Abogado de Muerte Injusta en Tampa
Perder a un ser querido es triste y doloroso. Lo que es aún peor es saber que alguién más tiene la culpa de su muerte.
A veces los accidentes causan daños no fatales, casos por los cuales un abogado de lesiones personales puede ayudar. Sin embargo, si la muerte de su ser querido en Tampa ha sido el resultado de la negligencia de otro, un abogado de muerte injusta en Tampa puede luchar para que se haga justicia.
¿Quién puede demandar por muerte injusta en Tampa?
Lastimosamente, la muerte de un integrante apreciado de su familia puede traer consecuencias para la familia entera. Más allá del dolor y duelo provocado por la pérdida de su ser querido hay otras consideraciones importantes, como por ejemplo el impacto económico de su ausencia, los gastos funerarios, y otras.
Por consiguiente, una demanda por muerte injusta es una acción de daños y perjuicios que permite que su familia reciba una indemnización económica a base de la negligencia de la parte culpable.
El estado de Florida exige que un representante personal de su familia, ya sea cónyuge, hijo(a) u otro dependiente, presente la demanda por parte de los demás familiares. Asimismo, el nombre de cualquier integrante de la familia que se interese por el caso debe ser incluido.
Entre los casos de muerte injusta más comunes, se incluyen los siguientes:
- Negligencia médica
- Accidentes de trabajo o de construcción
- Accidentes automovilísticos
- Productos defectuosos
- Y otros
La fecha límite para presentar una demanda de muerte injusta en Tampa
En el estado de Florida, el estatuto de limitaciones establece una fecha límite de dos años después del fallecimiento de su ser querido para que su familia reclame por muerte injusta. En casos determinados, la fecha límite puede posponerse a través del proceso de “tolling,” o prolongación.
En cualquier caso, juntar los hechos e investigar el caso de su ser querida puede tomar tiempo. Un abogado de muerte injusta en Tampa puede ayudarlo en todo momento para que su reclamo sea recibido por las autoridades correspondientes.
Recuperar daños para una muerte injusta en Tampa
Cabe mencionar que en el estado de Florida, los familiares de cualquier persona que sufra la muerte injusta están limitados a recobrar daños por dos principales motivos: la pérdida económica y el dolor y sufrimiento del fallecido.
Eso quiere decir que el caso no tomará en cuenta el valor del luto o duelo de su familia, sino el valor razonable de los ingresos perdidos desde el momento de la lesión hasta el momento del fallecimiento de su ser querido, sus cuentas médicas y otros servicios, y los gastos relacionados con el funeral.
Además, los hijos de su ser querido también pueden reclamar dinero por la pérdida de crianza, compañerismo y educación.
En breve, hay varios factores en juego que impactarán en el valor final del acuerdo financiero. Un abogado de muerte injusta en Tampa puede ayudarlo a recibir una indemnización que verdaderamente refleje la gran pérdida que ha sufrido usted y su familia.
Dé seguimiento con un abogado de muerte injusta en Tampa hoy
La muerte inesperada de un ser querido por negligencia de otro puede traer consecuencias duraderas para su familia. Los abogados de Anderson & Anderson tienen la experiencia y el conocimiento para luchar por usted.
¿Quiere consultar con un abogado de muerte injusta en Tampa hoy? Llame 813-251-0072 para platicar sobre el valor de su caso, sin compromisos.